sábado, 7 de febrero de 2015

LA VIDA CAVERNÍCOLA

Poco a poco nos vamos acercando al paleolítico y la vida de los cavernícolas. De la lista que escribimos para saber lo que necesitábamos para ser cavernícolas ya tenemos algunas cosas, entre ellas la cueva. Al final no ha sido tan difícil. La seño puso una estructura de cuerdas aprovechando tuverías y estanterías de la clase, atendiendo las propuestas que ellos me daban también sobre dónde ponerlas. Una vez hecha utilizamos papel continuo arrugado para darle forma. Al ser dimensiones tan grandes las que se necesitan ha sido un poco complicada la estimación, pero al final, con un poco de ayuda lo hemos conseguido. Nuestra cueva supone un paso más para ser auténticos cavernícolas. Disfrutan mucho jugando y ponen en práctica muchos de los conocimientos adquiridos sobre la vida en la étapa paleolítica, buscando alternativas como unos huesos para fabricar el fuego. A falta de palos... ¡buenos son huesos!jeje. Y algo que es igual de importante: disfrutan muchísimo jugando.

SOMOS TROGLODITAS by Slidely Slideshow

1 comentario:

  1. Fantástica cueva! Me gusta cómo solucionaste de forma sencilla una construcción que yo me imaginaba mucho más complicada... Y, madre mía, qué recuerdos con Espinete jajajaja!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.