sábado, 13 de septiembre de 2014

NUESTRA CLASE YA ESTÁ PREPARADA PARA EL NUEVO CURSO

Ya hemos terminado de organizar nuestra clase. Esta mañana fuimos colocando los distintos carteles que identifican cada uno de los rincones de trabajo. Este año, en lugar de fabricarlos nosotros como el curso pasado, los ha fabricado la seño y nosotros hemos tenido que colocar cada uno en el sitio que le corresponde. La razón es sencilla, quería trabajar la lectura en lugar de la escritura, además los carteles aparecen en letras minúsculas puesto que ya casi todos están llegando a la fase alfabética de su proceso lectoescritor. 



Después le hemos puesto las cintas a los colgantes para los encargados de cada mesa. La verdad que ha sido un verdadero "problema", porque hemos tenido que gastar mucha cinta hasta que conseguimos que todos los colgantes nos entraran por la cabeza. Pero al final  lo hemos conseguido. En un primer intento todas las cintas menos una eran cortas,  no nos entraban por la cabeza. ¿Qué hacemos entonces? Hicieron varios intentos fallidos de nuevo hasta que alguien dijo que había que cortar las cintas que faltaban del mismo tamaño que la que sí nos entrada. Como esa cinta estaba ya atada en el colgante no caían en que había que darle dos vueltas y volvían a cortar cintas demasiado cortas. Al final se dieron cuenta y por fín cortaron todas las cintas que nos faltaban. ¿Cuantos conocimientos matemáticos hemos puesto en marcha en nuestra cabeza? ¿Quién dice que en la escuela el error debe de ser castigado en lugar de ser una oportunidad única de aprendizaje? . Yo desde luego lo tengo claro, para aprender hay que errar y los alumnos deben de sentirlo así, el error no se debe de castigar.



3 comentarios:

  1. Seño Nati, cómo aprendo contigo!!!
    Qué fántastica manera de empezar el curso
    Estoy totalmente de acuerdo que el error es aprendizaje y que deben de sentirlo así.
    Creo que los errores no se cometen de forma voluntaria, sino por falta de entrenamiento, por eso en lugar de juzgarlos como algo malo y negativo, debemos de empezar a valorarlos por lo que son: una oportunidad para aprender a hacer las cosas de una manera mejor y diferente.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os ha quedado una clase muy bonita. Queremos ver fotos de todo ja ja Muy feliz curso, Nati. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Se sienten fenomenal cuando ayudan, jeje ahora la clase es más suya aún . Feliz comienzo Nati. Un besico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.