jueves, 18 de septiembre de 2014

LAS RUTINAS EN 5 AÑOS

Este año ya estamos en el último curso de la etapa de Infantil. En las rutinas de la asamblea el grado de dificultad aumenta. Las letras utilizadas son minúsculas, de diferentes tipos, para que seamos capaces de leer todos los tipos de letras que encontramos en nuestra vida diaria. También se complican los problemas matemáticos cotidianos que debemos de resolver. Aquí os dejo un power point que creo lo ilustra mejor.




Después del trabajo en la PDI, nos dirigimos a la alfombra donde continuamos con nuestro "ritual". El secretario saca una letra sin mirar de "la caja de las letras" y el resto del alumnado va escribiendo en la pizarra palabras que comienzan por esa letra, o que contienen esa letra, o que terminan por esa letra, depende de la consigna del dia. Mientras tanto, el secretario practica la escritura de su nombre en minúsucula en su plantilla. En otros cursos de 5 años  hemos calcado nuestro nombre en minúsucla para practicarlo, pero esta plantilla la compartió la compañera Miren Pardo, en su blog La clase de Miren (que os recomiendo que visitéis) y decidí ponerla en práctica. 














Por último, busca la letra que ha sacado de la caja en uno de los libros de abecedario que poseemos, y que ya conocemos de los cursos anteriores (Abezoo, Mi primer abecedario animado, El ABC de las letras en el arte, el ABC de los animales salvajes). Una vez que la encontramos leemos la adivinanza, el título de la poesía, el animal que aparece escondido,... según el libro que hayamos elegido.  

Y así terminan nuestras rutinas en la clase de 5 años, espero haberme explicado con claridad.

2 comentarios:

  1. Hola, me encantan vuestras rutinas, la idea de ordenar el refrán del mes me la guardo y muchas gracias por la referencia. Todo un honor viniendo de tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado fenomenal, Nati. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.