miércoles, 22 de enero de 2014

NUESTRO NUEVO PROYECTO: CASTILLOS, DRAGONES Y BRUJAS.

Estamos muy emocionados desde que nos llegó la carta de la Bruja Ursula solicitándonos ayuda para poder recuperar su libro de pócimas, su escoba, su sombrero, para poder liberar del hechizo al caballero Felipe. El dragón Betón que es muy malo lo ha hechizado, aunque no tenemos claro qué es lo que le ha hecho. Algunos piensan que lo ha congelado, otros que lo tiene encerrado, otros que lo ha convertido en rana,.... 

Como hemos decidido ayudar a Úrsula ya estamos manos a la obra. Primero decidimos que necesitábamos saber varias cosas para ofrecerle nuestra ayuda y que lo mejor era apuntarlo para que no se nos olvide nada. Queremos saber:

1. Dónde está su castillo, que se llama el Castillo de la Mota, para poder ir a llevarle las cosas que se ha dejado en el colegio. Así sabremos en qué medio de transporte podemos ir, porque los gustos del alumnado son muy variados (algunos quieren ir en avión, otros en moto, otros en barco, e incluso algunos en submarino, jejeje). 
2. Debemos de estar muy atentos por si aparece el libro de pócimas de la bruja Úrsula porque hasta ahora no lo hemos visto. Si no lo encontramos, hemos decidido después de una larga conversación, que podemos escribir nosotros uno para dárselo.
3. Necesitamos aprender muchas cosas sobre dragones, para que no nos hechice a nosotros cuando vayamos al castillo.
4. También aprenderemos muchas cosas de brujas, sobre todo como son los libros de pócimas para poder escribir uno si no aparece el suyo, aunque queremos saber más cosas: sus ropas, sus comidas,...
5. Queremos aprender mucho sobre los castillos y la gente que vivía en ellos: como son por dentro, su cocina, qué hacian, cómo se vestían,....
6. Y por supuesto, queremos montar un castillo en nuestra clase para poder jugar a ser caballeros y princesas, brujas, dragones.. Para ello vamos a escribir una lista de todo lo que necesitamos y seguramente pediremos ayuda a las familias.

Después escribimos la nota a las familias para solicitarles ayuda en nuestro trabajo, y enseguida ha empezado a llenarse la clase de libros, juguetes, castillos de todo tipo... Gracias a toda esa colaboración ya estamos  montando nuestro rincón sobre el proyecto con el que vamos a aprender muchísimas cosas.
Gracias a todo el mundo por participar.






1 comentario:

  1. Me gustan las cosas de tu blog.
    Gracias por compartir.
    Te mando el mio por si te interesa algo.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/
    Nos vemos
    Un saludo
    Blanca L.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.