jueves, 16 de enero de 2014

LA BRUJA ÚRSULA

Por fín se ha resuelto el misterio de la bruja. Os vamos a contar lo que ha acontecido esta mañana en la escuela. A primera hora, la directora ha entrado un poco sofocada en nuestra clase, no sabíamos lo que le pasaba, pero entonces nos lo explicó. Estaba ella sentada en su despacho cuando escuchó un ruido. Miró por la ventana y... ¡Un bufón andaba dando saltos y brincos en el patio! Ella salió corriendo a preguntarle quién era, pero al verla, el bufón empezó a correr y la directora detrás de él. A pesar de lo mucho que corría no pudo alcanzarlo, sólamente pudo arrancarle un cascabel del sombrero. ¡Qué pena! Pero entonces vió que se le habían caido del bolso una especie de pergaminos. Traían un cartelito con el nombre de los destinatarios: Clase de los peces, Clase de los pájaros y Clase de los elefantes. ¡Una era para nosotros!
Nos hemos puesto muy contentos al saber que esa especie de carta era para nosotros.
Al leerla, hemos podido saber que era de la bruja Úrsula. Se trata de la bruja que ha estado en nuestro cole, porque en la nota nos dice que ha perdido su escoba, su sombrero y su libro de pocimas. Nos pide ayuda porque en el castillo en el que vive (que se llama Castillo de la Mota) ha ocurrido algo horrible: el Dragón Betón que es muy malo ha hechizado al Caballero Felipe y necesita recuperar el libro de conjuros para conseguir liberarlo del hechizo.
Así que, nos hemos puesto a la faena y hemos escrito en una nota para la familia que necesitamos aprender muchas cosas sobre brujas, castillos, dragones... para poder saber en qué castillo vive la bruja Úrsula y acudir en su ayuda. Además, estamos atentos, por si el libro de conjutos aparece en algún momento.
Ya sabéis, necesitamos vuestra colaboración. Podéis llevar al cole todo aquello que creáis pueda ayudarnos a conocer cosas sobre castillos, brujas, dragones.. Pueden ser libros, canciones, videos, música, disfraces, utensilios, fotorafías, poesías,.... ¡Todo lo que se os ocurra!
Muchas gracias de antemano.


2 comentarios:

  1. Una motivación genial, ji ji. Seguro que aprendeis muchísimas cosas sobre los castillos, los dragones y las brujas. Queremos saberlo todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, iremos contando. La verdad que han sido unos días de mucha intriga y emoción. El alumnado estaba muy nervioso haciendo hipótesis sobre lo que estaba pasando. Ha sido genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.