martes, 23 de abril de 2013

NECESITAMOS HUEVOS VACÍOS PARA PLANTAR SEMILLAS

Hoy hemos estado viendo las semillas que han plantado los niños de la clase de 3 años B en los huevos vacíos y estamos deseando de poder hacer lo mismo. Pero resulta, que cuando hemos visto los cascarones de huevo que tenemos en clase... ¡No hay suficientes! Algunos se han dado cuenta a simple 
vista, haciendo una rápida asociación término a término (niñ@-huevo). Otros no se daban cuenta, así que, hemos ido paso a paso. Primero teníamos que saber cuántos niños y niñas somos en clase. Nos hemos ido a nuestro tren y hemos contado hasta... 25. Luego había que contar los cascarones que tenemos y resulta que sólo tenemos 14. Aún así, algunos no comprendían las diferentes cantidades (lógico para los 3-4 años que tienen, son cantidades bastante altas). Entonces hemos decidido repartir los huevos y de ese modo sí hemos comprobado que no teníamos suficientes. 
¿Que hacemos ahora?  Aquí no hay duda: tenemos que escribir una nota a la familia para pedirle cascarones de huevo. Me han redactado la nota y yo he copiado literalmente lo que  me iban diciendo en la PDI, escribiendo y releyendo la nota, borrando lo que no nos gustaba, hasta que a todo el mundo le ha parecido bien. Y este ha sido el resultado.
Después, muchos querían escribir la nota en un papel para llevársela y eso hemos hecho. Cada uno la ha escrito a su manera, algunos la han copiado, otros no. Pero todos han leído su nota y tenían muy claro lo que ponía en ella. 
Ahora, esperamos vuestra colaboración.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya nos enseñareis la plantacion. Un beso y feliz dia del libro.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver el resultado! ! Y que con 3 años tengan la motivación para atreverse a escribir una nota, me oarece fenomenal. Ya tienes mucho ganado . felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.