domingo, 1 de mayo de 2016

UN CAMPO DE FLORES EN NUESTRO PASILLO


Llega la primavera y con ella las flores, los insectos, el sol,.... Por eso, he aprovechado para realizar un taller de arte siguiendo al artista francés Hervè Tullet, y las propuestas geniales que hace en su libro Diviértete, talleres de arte. El taller se llama "El campo de flores", muy apropiado para la ocasión. Tiene dos partes. En la primera hacemos manchas, círculos y puntos, de muchos colores. Es importante que los artistas tengan espacio para moverse y pintar siguiendo las instrucciones. Nosotros utilizamos el patio para hacer esta parte, aprovechando el espacio y el buen tiempo que ya nos acompaña. Esta actividad la realizamos en el rincón del arte, de manera que cada equipo realiza su propio "campo de flores" que después formará parte de uno más grande en nuestro pasillo. 


En la segunda parte, transformamos esa obra de manchas, puntos y círculos en una auténtico campo de flores. Las flores ya están ahí, solo hay que verlas. Esta actividad la realizamos en el aula de música, que también nos permite movernos y ponemos música para acompañar la actividad. Hemos disfrutado mucho pintando y el resultado ha sido precioso.



3 comentarios:

  1. Mira que tuve el libro en mis manos y dije, bueno, otro día me lo compro... así que como siga viendo actividades tan chulas al final ire corriendo a comprarlo jaja. El mural os ha queda preciosisismo, a ver si me pongo y hago alguna de las actividades-platos que propone en su libro de cocina artística ;)
    Un saludo Nati

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que tengo en pendiente. ¡Me encanta vuestro mural! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE NOSOTROS TAMBIÉN LO HEMOS HECHO, ES UN LIBRO GENIAL. UN SALUDO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.