martes, 24 de mayo de 2016

PREPARAMOS NUESTRA INTERVENCIÓN EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN.

A lo largo de estas dos ultimas semanas hemos preparado nuestra intervención en el acto de presentación de nuestro libro. Para ello redactamos oralmente lo que tenemos que contar, que son dos cosas: por qué decidimos escribir el cuento y qué cuento hemos escrito. Entre todos decidimos qué vamos a contar y la seño lo escribió para que no se nos olvidara nada. 
En segundo lugar había que decidir quién iba a decirlo en público ese día. Para ello seguimso la siguiente secuencia:
- primero apuntamos a todas las personas que querían hacerlo, y después comenzamos a prepararnos. En el rincón de la biblioteca hemos podido practicar la lectura del cuento durante un par de semanas y en el rincón de la seño  practicamos la explicación oral del porqué lo hemos escrito. Todo el mundo sabe cómo debe de hacerlo puesto que repasamos continuamente la rúbrica de la expresión oral (postura, volumen, habla y expresión de contenidos)

- Cuando estamos preparados practicamos por parejas, pues van a ser dos las personas que expongan ese día, un niño y una niña. Cuando finalizan su exposición hacemos una coevaluación entre todos, rúbrica en mano. De este modo, la elección es mucho más justa y participativa. Esta son algunas de las parejas que han querido intentarlo. 




No hemos querido poner los videos para que nuestra exposición sea una sorpresa el día del acto, pero si os adelantamos que nos sale  muy pero que muy bien. Ya tenemos pareja titular, y después parejas suplentes, por lo que pueda pasar, jjjj. 

1 comentario:

  1. excelente iniciativa, para exponer en pareja, me encantó la idea, se pueden apoyar entre pares y hacer la disertación más dinámica con los aportes de ambos. La rubrica de evaluación es muy coherente con la actividad y objetivo propuesto. felicitaciones

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.