jueves, 21 de abril de 2016

ÚLTIMO PELDAÑO DE NUESTRA ESCALERA: PREPARAMOS LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTOS VERSIONADOS

Para organizar la presentación de nuestro cuento "Caperucita Azul y sus amigos" hemos tenido que volver a pedir ayuda a nuestro escritor experto. Para hacerlo hemos decidido grabar un video y enviárselo por wasap, pues nuestro alumnado está más que puesto en nuevas tecnologías. Mirar cómo nos ha quedado después de varias pruebas.


Su respuesta nos ha llegado por la misma vía, nos mandó un video dándonos orientaciones sobre cómo se hace y qué necesitamos. ¡Menos mal que contamos con él!



Después de ver el vídeo decidimos escribir una lista con todas las tareas y repartirlas entre las 5 clases que  participamos en este proyecto, pensando lo que nos puede ser más fácil a cada grupo.



El reparto ha quedado así:
  • El sitio se ha decidido entre todos:  Centro Cultural de Atarfe, por tamaño. Ya lo tenemos reservado después de llamar a la encargada. 
  • 1º EP hará el cartel anunciador, un modelo y haremos fotocopias para colocar entre todos por diferentes sitios.
  • 2º EP fabricará las invitaciones. Atendiendo a las indicaciones de José Carlos hemos escrito una lista de invitados: familias, directora del centro, editor, alcalde, experto escritor,....
  • La presentación la vamos a hacer con dos representantes de cada clase: un niño y una niña que quieran explicar por qué y cómo hemos escrito nuestro cuento. Para ello, van a exponer todos los voluntarios y con la rúbrica de la expresión oral en mano veremos quién lo hace mejor. También vamos a leer el cuento el día de la presentación y el procedimiento de elección será similar.
  • Por ultimo, cada clase preparará una receta de canapés sencillos, que no requieran horno, puesto que la vamos a realizar en la escuela.
Así que, ya tenemos nueva tarea para realizar: COCINAR CANAPÉS PARA NUESTRA PRESENTACIÓN. Aquí está nuestra planificación de la misma, la hemos escrito en la PDI para que no se nos olvide nada. 


Ahora, ¡manos a la obra! o mejor, ¡Manos a la masa! jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.