martes, 5 de abril de 2016

ENSALADA DE PALABRAS CON EL NOMBRE DEL SECRETARIO

Acabamos de introducir en nuestra clase la actividad "ensalada de palabras". La hacemos al final de las rutinas diarias, después de pasar lista, poner la fecha, el tiempo, leer el refrán del mes, etc.. Se trata de una actividad que nos permite seguir reflexionando sobre el lenguaje y avanzar en nuestro proceso lectoescritor. Hasta ahora hemos realizado acrósticos, que consiste en buscar palabras que comiencen por cada una  de las letras que contiene el nombre del secretario/a. 
La "ensalada" da un paso más, pues ahora hay que encontrar palabras que contengan, no que comiencen, cada  una de sus letras. Esto supone un mayor grado de dificultad puesto que debemos de buscar una palabra que tenga esa letra y además colocarla de forma adecuada. Es muy divertido y les ayuda a dar un gran avance. Os dejo una imágen para ilustrarlo mejor.


2 comentarios:

  1. Hola Nati!!
    Me ha encantado la actividad!! Empecé a hacer los acrósticos gracias a tu blog y ahora, que ya son fáciles para ellos, es un buen momento para cambiar a la ensalada en cuanto tenga un hueco! Muchas gracias!!
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica, Nati. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.