sábado, 13 de febrero de 2016

ORGANIZAMOS NUESTROS "TALLERES DE INVENCIÓN DE CUENTOS"

Para seguir aprendiendo a inventar historias hemos decidido hacer una Talleres creativos en las distintas clases participantes de este proyecto colectivo, utilizando algunas de las técnicas de Rodari.  Para ello hemos tenido que organizarnos. En primer lugar hemos compuesto los equipos necesarios, pues sabemos que va a haber 5 talleres en las distintas clases:
Clase de 3 años: taller de EQUIVOCAR HISTORIAS
Clase de 4 años: taller de FINALES DE CUENTOS
Clase de 5 años: Taller BINOMIO FANTÁSTICO
Clase de 1º: Taller de CUENTOS FANTÁSTICOS.
Clase de 2º: Taller de ENSALADA DE CUENTOS.
Así que, estaba claro que había que hacer 5 equipos, para ir cada uno de ellos a un taller diferente. La consigna era la siguiente: formar 5 equipos con el mismo número de personas. Esto es lo que ha ocurrido.

Después nos hemos puesto un nombre y lo hemos escrito para que no se nos olvide. Aquí ha entrado en juego el trabajo en equipo, con diferentes encargados, uno que escribe y otro que comunica a los demás lo acordado. Parece tarea sencilla pero no lo es. Aquí se ponen en juego un montón de capacidades fundamentales que el alumnado de corta edad debe de ir desarrollando: respeto a las opiniones de los demás, ayuda y colaboración para la tarea común, aceptación de las normas, resolución de conflictos mediante el diálogo,.... 























Finalmente hemos preparado colgantes para poder identificar los participantes en cada taller. Para ello tenían claro que había que hacer para todos, 25, porque nosotros somos 25 niños y niñas. Pero entonces les he planteado la duda ¿pero participamos nosotros solos? ¿En las demás clases también hay 25? Rapidamente han ido a preguntar cuántos estaban en cada clase y lo hemos apuntado. Ya sabemos dónde hay más niños y niñas y donde menos. Tendremos que hacer el número mayor para evitar que nadie se quede sin colgante. Entonces estaremos preparados para inventar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.