martes, 23 de junio de 2015

¡NOS VAMOS A PRIMARIA A LO GRANDE! FINALIZAMOS EL CURSO Y EL CICLO.

Este ha sidoun fin de curso lleno de emociones. Puesto que terminamos nuestro paso por el ciclo de infantil hemos querido despedirlo ¡a lo grande!. Lo primero ha sido hacer una acampada en el cole. Fue el pasado viernes por la noche. Empezamos sembrando en el huerto las plantas aromáticas que nos quedaban para atraer a las mariposas, ya que la experta en plantas nos había indicado que era mejor hacerlo al atardecer. Mientras lo hacíamos encontramos una nota del pirata Malapata que nos invitaba a buscar su tesoro que había escondido en nuestro colegio. Junto con el alumnado de 2º de primaria, que compartió con nosotros la experiencia, llevamos a cabo la búsqueda hasta terminar con la visita del propio pirata que nos dio la enhorabuena por conseguirlo. Cenamos todos juntos, bailamos, cantamos, corrimos, incluso algunos, tuvimos miedo, jejeje. Al final, dormimos en nuestra clase con nuestros sacos. Ha sido una experiencia inolvidable, cargada de emociones, que jamás podremos olvidar, ni maestr@s ni alumn@s.



Después bailamos en nuestra fiesta de final de curso, donde participamos toda la comunidad educativa: alumnado, familias y profesorado. Es ya una institución en nuestro colegio. Tuvo lugar ayer por la noche, y nosotros bailamos al ritmo de "Mamá cómprame unas botas". Ha sido  nuestro último baile juntos, pero no estamos tristes, pues habrá muchos más con los nuevos maestros que vamos a tener. 

Además esta fiesta tuvo una sorpresa muy agradable para mi, pues dos representantes de las familias de mi clase decidieron leerme una carta agradeciéndome mi contribución a su crecimiento como personas, dándome las gracias por todos los conocimientos y valores transmitidos a lo largo de todos estos 3 cursos. ¿Se puede pedir más? Yo desde aquí también quiero dar públicamente las gracias a todas y cada una de ellas por su implicación y la gran confianza depositada en mi. Juntos hemos logrado nuestro único objetivo: que crezcan como personas de forma integral, felices y autónomos. No os olvidaré jamás.

Y por último, hoy hemos celebrado nuestra fiesta del agua y de la espuma, para hacer un verdadero completo, jejeje. Lo hemos disfrutado muchísimo.


Ahora toca descansar, disfrutar del verano en familia, y, por si alguien quiere hacer deberes, aquí os dejo algunas indicaciones, no dejéis de leerlas. Y ya sabéis, os deseo todo lo mejor en la nueva etapa que iniciaréis en septiembre, y aquí estaré siempre que me necesitéis. Muchísimos besos a todas las familias y por supuesto a mis niños y niñas.




3 comentarios:

  1. ÇUn gran final de curso Nati!! Me ha encantado vuestro proyecto, original como siempre. Y después del papeleo, a por unas merecidas vacaciones. un besico

    ResponderEliminar
  2. Vaya fin de curso más intenso!!! y lo más importante es que han dejado la etapa de Infantil con un recuerdo imborrable.
    Consideran que forman parte de la escuela y que es divertida lo cual favorece mucho más sus aprendizajes y su desarrollo perdonal.Además de tener muchas ganas de ir al cole jeje
    Gracias Seño Nati por estos tres maravillosos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran forma de celebrar el final de curso, Nati. Ahora toca descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.