miércoles, 15 de octubre de 2014

ACERTIJO: ¿QUIÉN HA PINTADO ESTOS CUADROS?

Esta mañana hemos recibido una carta. Estaba en nuestro buzón pero no tenía remitente. Era un sobre blanco con la palabra "ACERTIJO". Cuando la hemos abierto tampoco había una carta al modo usual. En el sobre había muchos cuadros de diferentes animales y unas cartulinas en las que enseguida hemos distinguido ¡códigos qr!. La motivación estaba asegurada. Nos hemos puesto manos a la obra. Enseguida hemos leído la pregunta que aparecía en la primera cartulina.





No ha resultado complicado. Sabíamos que se trataba de una pregunta porque tenia signos de interrogación. Nos proponía averiguar quién ha pintado los cuadros que venían en el sobre. Para ello teníamos 4 pistas escondidas en códigos qr. Ya sabemos que estos códigos esconden muchas cosas y los hemos escaneado con el móvil para ver qué decía cada una de ellas. Al final un representante de cada equipo ha escrito la suya en la pizarra. Todo el mundo las ha copiado después en un folio para poder llevárselas a su casa y pedir ayuda a su familia.


Aquí os dejo tanto los cuadros que hemos recibido como las pistas escondidas en los códigos qr por si queréis disfrutar tanto como nosotros. A ver quién adivina el nombre del pintor y porqué pintó estos animales salvajes. Estamos ansiosos de ver qué ocurre. Si alguna familia lo adivina y quiere escribirlo  con su niño/a como comentario de esta entrada... ¡adelante! Estaré encantada. 

PISTA 1

PISTA 2
PISTA 3

PISTA 4
Por si alguien quiere descargar las pistas impresas. 
¿QUIÉN HA PINTADO ESTOS CUADROS? on PhotoPeach

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.