miércoles, 13 de noviembre de 2013

LLEGAMOS A LA INDIA

Esta semana es el turno del Taj Mahal y las personas que se habían encargado de buscar este precioso lugar nos han explicado estupendamente cosas sobre él. Está en la India. Para poder ir a la India podemos hacerlo por diferentes medios, tanto por tierra, mar como aire. Hemos comprobado en el mapa que se puede ir desde España hasta la India por tierra, y que el trayecto es más corto que por mar, pues en este caso deberíamos de rodear todo el contienen africano.
Paula y Francis nos han mostrado trajes típicos de este pais, la danza del khatak, algunas comidas,.. Francis nos ha explicado que para saludar juntan las dos palmas de las manos y las colocan delante del pecho. También nos mostró un instrumento muy curioso, parecido a una guitarra pero con el mástil más largo, el sitar. Paula nos ha contado que las mujeres se pintan un punto en la frente para estar más guapas y que el Taj Mahal lo mandó construir un hombre, el emperador musulman Shah Jahan en honor a su esposa favorita. 
Es increíble la cantidad de cosas que estamos aprendiendo gracias a vuestra colaboración.

2 comentarios:

  1. ¡Mucho viajáis! Cada día nos sorprendéis con preciosos monumentos y lugares. ¡Qué gran proyecto! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nati, que proyecto más chulo!!!! Seguro que lo estáis pasando genial además de aprender un montón de cosas. Que buena idea que cada peque se encargue de una cosa. Genial!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.