domingo, 15 de septiembre de 2013

UN ARTÍCULO INTERESANTE "NUEVOS TIEMPOS, NUEVO PROFE".

Este fin de semana he leído un artículo de Elena Sevillano en El Pais Semanal titulado "Nuevos tiempos, nuevo profe" que me ha parecido más que interesante.
Estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones que se plantean en él y por eso he decidido publicarlo en mi blog, para poder compartirlo con los demás. En él se habla de las nuevas metodologías que van surgiendo, de manera todavía bastante aislada, y que requieren de un cambio en la manera de entender la escuela, empezando por la administración, pasando por el profesorado, alumnado y que llegue hasta las  familias. 
Yo creo que no podemos seguir dando por único modelo válido el modelo tradicional de escuela que nosotros mismos hemos vivido, porque el modelo social en el que vivimos ha cambiado y sigue haciéndolo  y la escuela se debe de adaptar a las nuevas necesidades de formación. Esto no quiere decir que el modelo tradicional ya no sea válido, pero sí que necesita ser replanteado. 
Espero que lo disfrutéis tanto como yo y cada cual que saque sus propias conclusiones. 
Nati
Para leerlo picha aquí

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.