miércoles, 10 de abril de 2013

POLIFONIA DE ELMER

Comos sabéis la rana Renata nos trajo la semana pasada el cuento de Elmer y nos encantó, tanto el cuento como ese elefante multicolor diferente a los demás. Entonces recordamos que hay varios pintores que utilizan mucho el color y las formas geométricas, de forma similar a la piel de Elmer. Así, entre la seño Conchi, de la clase de 5 años, y yo hemos realizado un sencillo power point para mostrar al alumnado la obra de esos dos pintores: Kandinsky y Klee.


Después de hablar sobre sus cuadros, los colores, las formas que aparecen, si les gusta una u otra más, si no les gusta... hemos utilizado la técnica de Paul Klee para realizar un elefante como Elmer. Para ello hemos utilizado cuadraditos de papel charol y los hemos pegado en nuestro elefante. ¡Nos han quedado preciosos!

1 comentario:

  1. La verdad es que habia oido hablar mucho de este cuento y nunca lo habia leido. Hoy buscando un libro para leer a los peques he cogido este y me ha encantado (de hecho hoy que he pasado por una libreria me lo he comprado). La actividad ne parece preciosa,se la comentare a mi tutora para hacerla en el rincon de artistas a ver que le parece. Gracias por la idea. Un Abrazo, Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.