viernes, 14 de diciembre de 2012

COSAS PARA REFLEXIONAR...

Llega la Navidad y con ella los regalos. Tendríamos que reflexionar sobre varias cosas:
- por un lado la importancia que tiene la cantidad de regalos que los niños y niñas reciben ¿son realmente necesarios? ¿Van a hacer que sean más felices? ¿que sean más list@s? ¿que nos quieran más?.. os invito a reflexionar sobre ello.

- y, por otro lado, habría que pensar en lo que compramos. Existe un gran sexismo en los juguetes. Mirar los catálogos de las tiendas, los anuncios en televisión,... En la mayoría de ellos nos transmiten la idea errónea de que hay juguetes para niños y juguetes para niñas. He querido compartir este video donde una niña de tan solo 4 años explica de una forma breve y clara este aspecto. No os lo perdáis y pensar realmente en ello.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tiene la pequeña! Buen momento para reflexionar, sí.

    ResponderEliminar
  2. Nati, un video genial. No se podría decir mejor. Nos hará reflexionar un poco a todos. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Después de ver esta entrada y este vídeo creo que tenemos muchas cosas en común, Nati, en cuanto a la forma de trabajar. Precisamente participé el otro día en una actividad a cargo del Ayuntamiento de la localidad donde trabajamos con niñ@s y luego con las mamás el tema de los juguetes no sexistas y tenía programado para esta próxima semana trabajar en clase tanto el tema coeducativo,como el consumismo. El vídeo me encanta, espero que no te importe que lo comparta en mi apartado de coeducación, que tengo preparado material para las familias. Besos y gracias por compartir en tu espacio tantas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no me importa Maria del Mar, al contrario, me encanta, para eso está puesto en el blog, para compartirlo. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.