lunes, 22 de octubre de 2012

VISITA DE UNA EXPERTA SOBRE EL CUERPO: LA ENFERMERA

Hoy nos ha visitado una experta en el cuidado de nuestra salud: la enfermera. Se trataba de la abuela de Guille y Pablo, dos alumnos de infantil de nuestro cole. Nos ha hablado de dos hábitos fundamentales para poder estar sanos:
1. Tener una alimentación adecuada.
2. Tener una buena higiene corporal.
Además nos ha dejado escuchar el sonido del corazón, nos ha explicado como podemos prevenir el contagio de enfermedades con el uso de mascarillas, o como curar una quemadura. También nos ha contado que hacer cuando nos sangra la nariz, algo muy común en los niños/as.
Gracias por todo, los expertos son una fuente de información fundamental en nuestro trabajo.

3 comentarios:

  1. Hola seño! enhorabuena por la clase de " la enfermera "me ha encantado,la idea tan magnifica que habeis tenido,es genial que se enseñen conocimientos tan basicos como por emplo qué hacer cuando sangra la nariz,asi también se les quita el miedo a "las batas blancas" mis más sinceras felizitaciones.Besos de enfermeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy buena la explicación y ha conectado muy bien con los niños/as, es magnifico cuando ves a las familias tan implicadas y dispuestas a participar.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte poder contar con la ayuda de las familias! Seguro que aprendieron un montón y estuvieron muy atentos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.