jueves, 26 de enero de 2012

COLGANTES PARA EL RINCON DE LOS PIRATAS

Como sabéis hemos montado nuestro rincon de los piratas con todo el material que va llegando de las casas, pero teníamos un problema. Me plantearon que cómo iban a jugar en ese rincón si no había colgantes para hacerlo, puesto que nosotros tenemos colgantes de todos los rincones de la clase. Asi que nos pusimos manos al a obra y decidimos hacerlos.
1º Hicimos una lista de los materiales que necesitabamos
2º. Decidimos hacer nosotros mismos los dibujos y votar el que más nos gustara.
3º Comprar cinta para colgarlos
4º. Fabricar los colgantes.

El tema de la cinta permitió trabajar las matemáticas, las magnitudes (longitud) y la necesidad de medir. Cuando planteamos cuánta cinta teníamos que comprar, algunos dudaban, señalaban con sus manos como tenía que ser el trozo, hasta que alguien pensó que nos lleváramos la cinta de uno de nuestros colgantes de modelo a la tienda, para comprar 3 trozos igual de largos. La verdad que ha sido divertido y gratificante ver cómo resuelven y se implican en las tareas que necesitamos realizar.

HACEMOS COLGANTES on PhotoPeach

3 comentarios:

  1. En una sola actividad mira ¡que aprenden cosas!.
    El tema de conversación que tenemos últimamente son LOS PIRATAS, es divertido trabajar y aprender con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema q les encanta, da mucho juego y están totalmente involucrados de manera q su interés facilita el aprendizaje de todo el mundo.¡Me encanta!

      Eliminar
    2. de verdad k estan encantados el mio esta todo el dia hablando y cantando canciones de piratas y todo lo k ve lo relaciona con ellos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.