martes, 26 de febrero de 2019

¡COMIENZA LA AVENTURA DEL PATIO!

Hoy hemos tenido una nueva reunión de delegados y delegadas de las clases para ofrecer al alumnado las propuestas del claustro tras el estudio de todas las ideas que nos manifestaron en la lluvia de ideas de la asamblea inicial. Ha sido un proceso de reflexión profundo el que han hecho los maestros y maestras teniendo en cuenta diferentes variantes. Por un lado hemos analizado la viabilidad de las propuestas en cuanto al espacio que tenemos en el patio, el tiempo efectivo, el coste económico o las normas de seguridad. Por otro lado hemos estudiado la relación de las propuestas con el currículum de cada una de las etapas educativas, tanto en infantil como en primaria. 
Al final, las propuestas se han organizado y cada ciclo se va a encargar de crear varias de ellas en el patio de nuestro colegio. Así ha quedado el reparto: 

  • Infantil: pintaremos varios juegos en el patio seleccionados por el alumnado de la etapa
  • 1º ciclo: 
  • 2º ciclo:Proyecto Huertópolis, con la reactivación de nuestro huerto escolar 
  • 3º ciclo: 
  •  Profesorado: el profesorado organizará algunas de las propuestas sugeridas: aula de música, actividades en la biblioteca, juegos de mesa, actividades deportivas...
 

Y, para activar aún más la motivación del alumnado, porque tenemos claro que sin motivación es mucho más difícil el aprendizaje, la seño Maribel, tutora de infantil de 5 años, ha creado este emocionante trailer para acabar de encender la chispa que nos ayude a ponernos manos a la obra, activando nuestros cerebros y nuestro corazón. 3,2,1... ¡Comenzamos! 





Si queréis seguirnos de cerca os dejo el enlace al blog creado para este proyecto. Solo tenéis que pinchar en la imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.