sábado, 13 de enero de 2018

AHORA LLEGA EL TURNO DE LOS SUPERHÉROES REALES!!

Nuestro proyecto de los superhéroes están dando mucho juego. Tras aprender muchas cosas sobre los superhéroes y superheroínas ficticias, gracias a la colaboración de nuestras familias, ahora llega el turno de los reales, de los de carne y hueso. Tras las vacaciones de Navidad hemos retomado el trabajo y escribimos una pequeña lista de aquellos héroes reales que nos gustaría saber más sobre su trabajo, pues sabemos que ayudan a la gente pero tenemos muchas dudas sobre cómo lo hacen.














Una vez que decidimos los que vamos a investigar pensamos en asamblea que las familias pueden ayudarnos a conocerlos, pues algunos de los familiares del alumnado son "héroes y heroínas reales". Está claro entonces que lo que tenemos que hacer es pedirles ayuda. Para que no se nos olvide, y como mi alumnado tiene muy claro que "lo que no se escribe... se olvida", preparamos entre todos una nota. En esta ocasión me traigo el ordenador portátil y redactamos la nota entre todos, escribiendo lo que me el alumnado me va diciendo. La nota es un texto que conocemos y sabemos qué partes debe de tener: saludo al remitente, cuerpo del mensaje, agradecimiento y firma. Escribimos y revisamos, analizamos si suena bien, si permite que llegue el mensaje que queremos enviar, etc... y así vamos escribiendo y revisando hasta que tenemos un texto definitivo. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.