miércoles, 18 de enero de 2017

EL PIRATA MALAPATA LLEGA CON SU TESORO

Ha venido a visitarnos el pirata Malapata. Nos ha contado que va a emprender un largo viaje y quiere que le guardemos su tesoro. Le hemos prometido que lo cuidaremos como si fuera nuestro, para que cuando regrese pueda venir a recogerlo.
Pero no podemos olvidar lo que nos ha contado: para cuidar el tesoro, tenemos que intentar no olvidar nada de lo que hay en él, ninguno de los objetos, porque si lo hacemos, desaparecerán, puesto que se trata de un cofre mágico y su enemigo el pirata Barbazul anda cerca.  Por eso, debemos de conseguir que no se nos olvide ninguno de ellos.
Esta pequeña tarea nos va a permitir trabajar la lógica (otro de los bloques matemáticos fundamentales) de una forma divertida y significativa para los niños/as. La lógica es un aspecto fundamental que debemos de trabajar en edades tempranas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y la tan temida resolución de problemas. 

Vamos a tener que hacer actividades como:
1. agrupar, clasificar, ordenar los elementos del tesoro según sus diferencias y semejanzas,
2. descubrir los criterios de la colección de objetos,
3. denominar y enumerar todos los elementos, indicando sus características,
4. recurrir a la construcción de "listas" como medio para recordar todos los elementos del tesoro.
5. Codificar y decodificar mensajes dentro de un contexto matemático significativo (cuando dibujemos los objetos en un papel para no olvidarlos,..), etc.
Va a ser muy interesante, ¡no os lo perdáis!

EL PIRATA MALAPATA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.