miércoles, 27 de enero de 2016

¿QUÉ SABEMOS Y QUÉ NECESITAMOS SABER PARA AYUDAR A CAPERUCITA? COMENZAMOS A TRABAJAR

Una vez que tenemos claro el producto final de nuestro proyecto, que es el cuento que nos pide Caperucita roja debemos de ponernos a reflexionar sobre las cosas que sabemos y nos pueden ayudar a realizar dicha tarea y las que tenemos que aprender, preparar, organizar,....
Aquí hemos recogido en un mapa conceptual algunas de las ideas que tenemos y de lo que necesitamos. Estamos preparados para empezar a trabajar.


El siguiente paso es informar al resto de la comunidad educativa de nuestro proyecto, porque siempre nos puede ayudar alguien que no esperamos, bien sean familias, compañeros y compañeras, maestros y maestras de otros cursos, etc... Puede que tengan material, que sean expertos en el tema, o que nos puedan ayudar en un momento determinado de nuestro camino.
Así que, hacemos varias cosas. Primero redactamos la nota entre todos para mandar a la familia, porque queremos que nos ayuden a recopilar todas las versiones posibles de Caperucita Roja. Una vez redactada la seño la pasa a limpio en el ordenador, dejando algunos "huecos" para rellenar. Aquí tenéis algunos ejemplos. Podéis comprobar como cada cual escribe en función de la fase lectoescritora en la que se encuentre en ese momento. Aquí no hay copiado de la pizarra. 
A continuación, preparamos una nota informativa que colgamos en el panel de nuestro colegio, donde las diferentes clases van informando de sus proyectos, para que entre todos podamos sacarlos adelante. Porque juntos no solo somos más sino que ¡SOMOS INFINITAMENTE MEJORES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.