lunes, 23 de febrero de 2015

RITMOS CON PIEDRAS

Como estamos en la época prehistórica, estamos explorando las posibilidades musicales que tienen diversos elementos de nuestro entorno, como por ejemplo las piedras, palos, conchas, caracolas,... con ellos cantamos, bailamos, inventamos música, etc.
El otro día, nuestra seño Mely, la especialista de musica (que comparte muchas horas con nosotros) nos planteó un reto muy interesante.
Teníamos que ser capaces de repetir el ritmo que ella había puesto en la pizarra. Para realizar el sonido contábamos con dos piedras cada uno/a. Eran tres ritmos diferentes y cada uno de ellos valía 1 punto. De este modo, por orden, cada uno de los equipos realizaba el primer ritmo y si lo conseguía apuntaba su punto en la pizarra. Repetimos lo mismo con los otros dos ritmos.

Como véis, no solo estamos trabajando la inteligencia musical sino también la inteligencia matemática, puesto que la situación planteada exige que ejercitemos ambas. Nuestra inteligencia musical para conseguir reproducir el ritmo escrito en la pizarra, pero además, la segunda parte implica activar nuestra inteligencia matemática, para poder resolver quién ha conseguido más puntos en este juego.
Al final hubo un empate, pero realmente ganar no era lo más importante, sino aprender y divertirse. Aquí tenéis una muestra de que ambas cosas se consiguieron.




2 comentarios:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.