domingo, 21 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN DE ANDY WARHOL

Por fín hemos inaugurado nuestra exposición con los trabajos de Andy Warhol. Ha sido un trabajo largo y duro, pero ha merecido la pena
Primero decidimos pintar como Andy Warhol, al estilo Pop Art. Hemos pintado sus animales en peligro de extinción, retratos con pelucas y objetos cotidianos. 











Una vez que tuvimos todas nuestras obras había que organizarlas. Estuvimos hablando de cómo era una exposición y algun@s lo tenían muy claro: "los cuadros están en las paredes", "tienen nombre", "se puden visitar",.... Así que nos pusimos manos a la obra. 
Organizamos los animales en peligro de extinción que habíamos pintado poniendo "junto lo que va junto". Parece sencillo pero no lo es.

Después había que organizarse en "equipos con el mismo número de miembros", algo que también nos cuesta un rato conseguirlo (y a veces no lo conseguimos, jejeje). Cuando estamos ya organizados pegamos todos los animales que van juntos en papel contínuo. ¿Como los colocamos para que quepan en el papel que nos han dado? Eso fué un verdadero sufrimiento para algunos equipos. Pero lo consiguieron.











Los retratos con pelucas tenían un pequeño problema: algunos no se reconocían. Al pintarlos con pintura fluorescente no se apreciaba bien de quién se trataba. Les propuse generar un código qr para que al escanearlo saliera nuestro nombre y nuestro apellido. Les encantó la idea y cada uno generó el suyo. Después los colocamos en nuestro retrato.










Las obras de objetos cotidianos las pegamos del mismo  modo que hacía Andy Warhol, que repetía la misma imágen varias veces con diferente combinación de colores. Esa fué la indicación a la hora de pintarla. Había que utilizar sólo dos colores, uno para el objeto y otro para el fondo, pero con una condición: nadie podía utilizar la misma combinación, tenían que ser diferentes. Esto nos costó lo suyo, pero quedaron combinaciones preciosas. Despues pusimo "junto lo que va junto" y resultaron obras geniales. 















Y una vez colocado todo en la pared, solo nos quedaban dos cosas: poner el título a las diferentes partes de la exposición. Para ello hubo que ordenar todas las letras que teníamos para construir las diferentes palabras y frases. Fué todo un reto.










Y finalmente generar algunos códigos qr más para que los visitantes entendieran algunas de las cosas que habíamos aprendido con aquella exposición: por qué Andy Warhol pintó aquellos animales, porqué pintaba objetos cotidianos y los convertía en arte, aspectos sobre su vida... El resultado ha sido muy bueno, y nos ha encantado que tanto otras clases de nuestro cole como las familias hayan venido a verla y hayan disfrutado con ella. 



EXPOSICION WARHOL on PhotoPeach




2 comentarios:

  1. Felicidades, un trabajo muy completo con un resultado espectacular!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado muy bonito. Enhorabuena y feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.