miércoles, 4 de junio de 2014

ABP en Infantil. Jornadas de Buenas Prácticas del CEP de Granada

Cartel de la ponencia
Durante todo este año hemos participado en una formación a nivel de localidad, para intentar traspasar el (Aprendizaje Basado en Proyectos) que estamos utilizando en la etapa de infantil a la etapa de primaria, prioritariamente al primer ciclo, para que no exista esa ruptura entre ambas etapas educativas. Es un camino el que tenemos recorrido en infantil y no queremos que se quede ahí, puesto que los resultados en el aprendizaje del alumnado son muy buenos.
modelo de ABP
Por eso, esta tarde vamos a explicar todo este trabajo realizado en el Cep de Granada, en las III Jornadas de Buenas Prácticas. Digo vamos porque voy acompañada de una gran compañera y maestra del CEIP Atalaya, que trabaja por Proyectos de Investigación en el 1º ciclo de Primaria, Esther Diáñez.  La idea es mostrar que es posible y que los beneficios son muchos para nuestro alumnado. Nuestro objetivo es enseñar nuestra experiencia en dos etapas que se dan la mano, bajo una misma metodología, que se aplica de manera similar pero con las peculiaridades que implica la edad del alumnado en cada etapa. Porque como dice Esther en infantil llevamos algún tiempo "recorriendo el camino" pero en primaria ya es hora de ir "Rompiendo el Hielo". Os dejo las presentaciones que hemos elaborado por si os sirven en algún momento.

3 comentarios:

  1. Me encantaron las dos presentaciones, Nati. Seguro que lo hicisteis fenomenal. Me hubiese encantado estar allí para escucharos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por compartir.
    Os he dejado un regalo en mi blog DUEÑOS DE ESTRELLAS.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.