sábado, 17 de mayo de 2014

¡¡¡¡TENEMOS PEONZA!!!!

Hoy es un día especial. Esta mañana han publicado los PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS y... ¡Hemos sido premiados! Siento una gran alegría y emoción por todo lo que significa este premio. Para mí es un reconocimiento a una manera de entender la escuela, manera en la que yo creo y defiendo desde hace ya algunos años. Porque la escuela debe de mirar hacia delante, estar viva, y debe de ser construida día a día por el alumnado, sus familias y los maestr@s. 
Además, este curso está siendo un curso duro por algunas circunstancias personales. Por primera vez en mis años de docencia me he animado a formar parte de un equipo directivo, cogiendo la jefatura de estudios, con un objetivo fundamental: contagiar esta ilusión de hacer escuela a todo mi colegio, jejeje, lo cual me ha restado tiempo para disfrutar de mi tutoría. Está siendo un curso de reajustes personales y de horarios, algo que me ha costado lo suyo, pero creo que poco a poco va dando sus frutos. Vamos a conseguir hacer de la escuela pública una escuela de calidad. 
Por eso, quiero dar las gracias en primer lugar a la Asociación Espiral por haberme concedido este reconocimiento, valorando el trabajo que muestro en mi blog.

En segundo lugar a MI FAMILIA, por la paciencia con la que entienden mi dedicación a la escuela, el tiempo que le dedico al blog, dejándolos en ocasiones un poquito "aparcados". Ellos saben que los quiero y que son mi  mayor felicidad.

No puedo dejar de dar las gracias también a la persona que me mostró por primera vez que "el mundo era diverso" y que había otra manera de hacer escuela,  mi amiga y compañera Mª Carmen León (del blog Investigamos en Educación Infantil), que me puso en el camino y me sigue acompañando en la distancia. Con ella "nadé" contracorriente durante años.Gracias "Maricarne" por haberme enseñado tantas cosas.

También quiero agradecer a mis actuales compañer@s en el ciclo de infantil,  que me acogieron y se subieron a "mi carro" cuando llegué al colegio, haciendo que todo fuera mucho más fácil después de haberme sentido muy sola en mi camino hacia el cambio metodológico. Gracias a todas y cada una de ellas, sin olvidarme del resto del profesorado y equipo directivo de mi centro que me apoya en todo momento.

Y, como no, este premio se lo quiero dedicar, por encima de todo, a mi alumnado, pues ellos son los que realmente hacen que todo esto sea posible, mostrándome cómo aprenden y disfrutan, contagiándome su ilusión, y a sus familias que colaboran en todo lo que pueden y han confiado en esta manera de trabajar desde el principio.

Por último, quiero felicitar a los dos blogs que han sido premiados junto al mio, porque es un honor estar con ellos en esto, muestran un trabajo fantástico y son dos grandes maestras de infantil a las que yo sigo día a día, Carolina Calvo (del blog Un mundo de pequeñas cosas) y Dolors Todolí (del blog P4gregorymayans2013), y a muchos otros blogs geniales, y a sus increíbles maestr@s, que me ayudan y me inspiran diariamente, pues parte de este premio se lo debo también a ell@s.  

¡¡¡ Gracias a todo el mundo, hoy soy un poquito más feliz !!!

Ahora... a esperar al día 14 de junio que será la entrega de las peonzas en Madrid.¡¡¡Qué nervios!!! 
¿De qué metal será la nuestra? Sea del que sea yo hoy me siento plenamente premiada. 
Os dejo el video donde se publican los ganadores en la categoría de maestros de infantil. Es precioso.


23 comentarios:

  1. Enhorabuena! !! Me alegro enormemente! No tengo palabras para describir lo mucho que te mereces ese premio, por tu trabajo diario, por tu dedicación, por tu amor a la escuela, por ser como eres.....estas haciendo un trabajo estupendo como jefa, eso no lo dudo y seguro que estás creando escuela como bien dices.....escuela de calidad! Todo lo estás consiguiendo y conseguirás todo lo que te propongas porque así te lo mereces! Enhorabuena de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia un gusto conocerte por este medio .Es importante hacer las cosas por amor y por ello nunca termina siempre estamos comenzando !!!!.Me incluyo porque soy una docente con mucha dedicación al igual que tú.Un beso .

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! Premio muy merecido.Siempre te sigoUn abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ENHORABUENA NATI!!
    Una entrada muy emotiva, gracias por compartir con todos nosotros esos sentimientos que describes...¡ahora a esperar la sorpresa final!
    Un saludo : )))

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades!! sin duda un reconocimiento muy merecido. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Nati. Me alegro un montón. DISFRÚTALO!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Nati. Te lo mereces sin duda.Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Nati, me alegro un montón por ti. Sea la peonza que sea, ya eres toda una campeona. ¡ENHORABUENA! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Nati!! Haces un buen trabajo y este premio demuestra que hiciste bien en ir contracorriente. Yo sigo en ello!! Y aunque no he ganado, el ser finalista demuestra que al igual que tu voy por buen camino, esperó llegar igual de lejos. Felicidades, disfrútalo . Un besico

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Enhorabuena Nati!!! Para mí es todo un honor estar contigo y con Dolors entre los ganadores ;)
    Un abrazo enorme y ¡¡nos vemos en Madrid!!

    ResponderEliminar
  11. ENHORABUENA!! tienes un bloc espectacular y eso se nota. Que tengas mucha suerte y adelante!!

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES Y NOS VEMOS EN MADRID!!!!!!!!!!!! TIENES UN BLOG GENIAL , TENGO GANAS DE CONOCEROS EN PERSONA

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena! Tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Nati! Te lo mereces un año más. Que sepas que tu blog siempre es un referente para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades!!! Es un reconocimiento súper merecido!!! Me alegra aún más que lo reciban blogs como los que habéis ganado porque nos ayuda a seguir luchando por este tipo de escuela en la que creemos y que intentamos llevar a cabo en nuestros centros!Disfrutalo mucho!!Un beso
    Elisa
    http://www.aprendiendoeninfantil.com/

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Un abrazo y un placer reencontrarnos por estos blog que tanto nos dan. Gracias por compartir compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo Manolo, espero que te vaya muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola seño!!! Muchas felicidades,todo esfuerzo merece una recompensa....disfruta de la tuya.Besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena compañera. Muchas gracias por el trabajo que haces, el tiempo que inviertes y la ilusión que transmites. Nos alegra ver que el esfuerzo tiene recompensas. Eres una gran maestra, nuestra más sincera admiración. Esther (Atalaya) y José M.(proyecto CREECE)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena Nati, debe hacer mucha ilusión recibir un premio como recompensa al trabajo diario, pero ademas te damos las gracias nosotros como padres, por las ganas que le pones todos los días al aprendizaje de nuestros hijos tan importante para nosotros. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.