jueves, 1 de mayo de 2014

PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO "CRECE"

pincha en la imágen para conocer el proyecto
Después de asistir a una reunión con los organizadores del proyecto he decidido participar, junto con algunas clases más de nuestro centro, en el Proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor verdE). 


Se trata de un proyecto Educativo de Innovación que está dirigido a toda la comunidad de la localidad de Atarfe,pues implica la participación de todos centros educativos de la localidad, incluidas las familias (seis centros de Educación Infantil y Primaria; dos centros de Educación Secundaria y Bachillerato; y un centro de Educación de adultos). Además cuenta con la participación del Ayuntamiento de Atarfe, la Universidad de Granada, el Centro de Profesorado de Granada y Entidades privadas sin ánimo de lucro. El objetivo de este proyecto es la mejora de un elemento de nuestro propio entorno, en este caso, el Estanque del Parque del Corredor Verde.

Por eso ayer nuestra clase, junto a la otra clase de 4 años, ha tenido el placer de inaugurar las actuaciones con el alumnado. Lo primero que había que hacer era colocar en el propio estanque unos carteles que permitan informar a todo el mundo que se acerque de lo que vamos a realizar. Por eso ayer nos ha visitó Jose Manuel Poquet, investigador del Instituto del Agua de la Universidad de Granada, que nos va a asesorar durante todo el proyecto. Con él hemos ido al estanque y allí nos ha explicado qué es lo que está pasando en él. Después  nos hemos puesto manos a la obra y hemos colocado los carteles informativos y una cosa nos ha quedado muy clara: debemos de sensibilidarnos respecto a las prácticas respetuosas con el medio ambiente, especialmente en relación a la problemática derivada de la liberación de Especies Exóticas Invasoras en el medio natural, como ocurre en este caso. 

Desde aquí nos gustaría dar las gracias a Jose, como ha querido que lo llamemos, y a la organizadora de este increíble proyecto, Esther Diáñez, maestra de primaria en el CEIP Atalaya de Atarfe. Ellos han conseguido transmitirnos la ilusión que sienten por este trabajo y nos han ofrecido la posibilidad de formar parte de él. 

PROYECTO CREECE by Slidely Slideshow

12 comentarios:

  1. Qué interesante!!!Seguro que vais a disfrutar un montón.

    ResponderEliminar
  2. Es un lujo poder leer y que compartas con todos tus experiencias esolares,¡Que suerte tienen tu alumnado !

    ResponderEliminar
  3. EL comentario anterior es mio ,perdon, soy tu compañera Inés.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por ser FINALISTA DEL CERTAMEN EDUBLOGS. Enhorabuena porque haces un gran trabajo en el aula. Mucha suerte y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ser finalista en Edublogs!!! Te lo mereces!!!! Suerte!!!
    Un abrazo
    Elisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Natividad! Muchas felicidades por ser finalista en los premios! Mucha suerte!
    Un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, mucha suerte para la final!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por ser finalista! Me alegro que tu trabajo se vea recompensado. Mucha suerte :-)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas. Es un placer compartir esta alegría con todas vosotras. Hay mucha gente que realiza una gran labor con los peques y lo comparte. Gracias a toda esa gente que nos ayuda en nuestro trabajo y nos ofrece la oportunidad de aprender.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Nati, mucha suerte. Haces un gran trabajo, es un lujo que mi blog esté al lado de los vuestros, que son referentes para mi. A por la peonza.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Muchísimas felicidades Nati!!! Me alegro muchísimo de haber llegado a la final tan bien acompañada. Un abrazo y mucha suerte =)=)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.