jueves, 15 de mayo de 2014

JUEGOS DE PATIO

Este curso nos han arreglado el patio de infantil en el colegio y nos ha quedado precioso. El suelo es de un color muy similar al de las pizarras de tiza así que hemos decidido aprovecharlo y dar rienda suelta a la creatividad y ganas de dibujar y pintar de nuestro alumnado. Todo el mundo tenía claro que solo se podía pintar en el suelo y con tizas, para después poder limpiarlo y volverlo a utilizar, jeje. Ha sido divertido ver las caras de felicidad de los niños y niñas que estaban disfrutando. Y así, mientras pintaban, hemos aprovechado para ofrecer otras alternativas en la hora del recreo. Hemos jugado a la puntería.

Es un juego tan sencillo como antiguo. Les hemos dibujado 4 círculos en el suelo a diferentes distancias y tamaño. Cada uno tenía dentro un número. Quien consiguiera hacer puntería en alguno de ellos con el tapón conseguía dichos puntos. De este modo conseguimos varios objetivos:
- ofrecer alternativas de juego en el recreo lo cual repercute en una enorme disminución de los conflictos.
- Trabajamos la coordinación oculomanual
- Trabajamos los números y las cantidades. 
En principio hoy solo hemos hecho una tirada cada vez, pero poco a poco habrá que ir complicando la cosa. De momento nos hemos divertido mucho ¿qué mas queremos?

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.