miércoles, 20 de noviembre de 2013

ULTIMA PARADA: LA ALHAMBRA Y EL CASTILLO DE BRAN

Ya estamos llegando al final de nuestro viaje. Durante esta semana estamos conociendo dos lugares que desde un primer momento llamaron mucho la atención del alumnado: La Alhambra y el Castillo de Bran. Los primeros en contarnos dónde se encuentran estos lugares han sido Fran y Naomi.
Fran nos ha explicado que... ¡la Alhambra se encuentra en nuestra ciudad!, en Granada, con lo cual podemos ir a visitarla en coche y tardaremos muy poco tiempo. Dentro de ella se encuentra el llamado Patio de los leones, porque en él encontramos una fuente rodeada de estos animales, pero no son de verdad, son estatuas (nos contó Fran). Además nos ha traído un joyero que tiene una pequeña reproducción de dicha fuente. También nos ha hablado de Federico García Lorca, poeta que ha nacido en la ciudad de La Alhambra, y nos recitó una de sus poesías. Nos enseñó una granada, que como su nombre indica es una fruta muy típica de aquí y de esta estación del año. 
Naomi, por su parte, nos explicó que el Castillo de Bran está en Rumanía, mostrándonos su bandera y su escudo. Nos enseñó algunas fotos del castillo por dentro, de una habitación, de un comedor... También nos habló de la ciudad de Brasov, que es donde se encuentra dicho castillo. Nos explicó la relación que existe entre éste y el personaje de ficción llamado Drácula, dejándonos claro en todo momento que no existió de verdad, solamente en los libros. 
Cuánto estamos aprendiendo gracias a todos los trabajos que realizais.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.