miércoles, 23 de octubre de 2013

EL CRISTO CORCOVADO DE BRASIL Y EL GLACIAR PERITO MORENO EN ARGENTINA

Ya van llegando más trabajos a clase gracias a la colaboración familiar. Hoy hemos recibido 3 más. Victor nos ha enseñado la bandera y el escudo de Colombia y el de España, lo hemos estado viendo y buscando diferencias y similitudes. Elena nos ha contado que el Cristo Corcovado es la estatua más grande del mundo y se encuentra en Brasil. Mide 38 metros de alto y está claro que es mucho más alta que nuestra escuela (y  más grande que el tiranosaurio rex que tan solo media 6 metros, jeje). Se trata de un cristo hecho de piedra y tallado con los brazos abiertos y la cabeza inclinada. 
Por último Pedro nos ha dicho lo que era un glaciar: una gran masa de hielo y nos ha mostrado el dibujo que ha realizado del glaciar Perito Moreno derritiéndose en primavera (porque hace más calor). También ha explicado que se encuentra en otro país llamado Argentina.
Hemos buscado ambos países en el  mapa del mundo, para comprobar lo lejos o cerca que se encuentran de España y cómo podemos llegar a ellos. Hemos visto que están muy cerca de Colombia y que tenemos que llegar también en avión o barco, pues hay que cruzar el Océano Atlántico.


1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.