jueves, 12 de septiembre de 2013

EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO "MI CLASE"

Hemos comenzado el curso y ya no somos los pequeños del cole!!. Este año ya sabíamos a donde íbamos, quién es nuestra maestra, qué cosas hacemos en el cole... Esa tranquilidad hace que el comienzo de curso sea maravilloso. Pero ha habido un pequeño problema: al llegar a la clase nos la hemos encontrado prácticamente vacía. Los equipos no tenían distintivo, ni los nuestros nomrbres en las mesas, no hay colgantes para ir a los rincones, ni carteles que los identifiquen, tampoco tablas que nos digan a qué rincón podemos ir, algunos rincones están medio vacíos, o el material desorganizado... entonces han surgido mucha preguntas ¿seño donde me siento? ¿Seño dónde jugamos? ¿Seño puedo ir a jugar a la biblioteca?¿Dónde va este libro?... Como podéis ver sus conocimientos previos sobre nuestra clase son  muchos después de un curso ya pasado. Así que les dije que se habían perdido muchas de esas cosas y que si estaban dispuestos a ayudarme a fabricarlas. La respuesta fue un rotundo sí. Así que nos hemos puesto manos a la obra. Lo primero ha sido poner el nombre en nuestro sitio. Lo hemos buscado entre los nombres de toda la clase y lo hemos recortado y pegado en nuestra mesa. Después hemos puesto nuevo nombre a los equipos. Decidimos entre todos poner números, pues el año pasado teníamos colores. Pero.. ¿cuántos números necesitamos y qué numeros ponemos? Después de varios intentos (que nos llevó un buen rato, poner nuestras mentes pensantes en funcionamiento) decidieron contar los equipos y escribimos en la pizarra los equipos que tenemos y cuántos números necesitamos.


Decidimos utilizar los números del 1 al 4, los buscamos entre los números y los pegamos en nuestras mesas. Ahora faltaba hacer los carteles con los miembros de cada equipo, para poder elegir después a nuestros encargados de cada mesa. Para ello, la seño sacó unos carteles vacíos y colocamos los mismos numeros que en las mesas, del 1 al 4. Después fueron pegando su nombre (ya sin foto por supuesto, porque somos mayores) en el equipo correspondiente. El resultado fué magnífico.Aquí lo podéis ver. 



Por último, una vez que lo hemos trabajado, en algunas ocasiones, lo dejaremos plasmado por escrito en un papel, aunque no siempre. De este modo, seguimos aprendiendo matemáticas y lectoescritura "con sentido" y de forma funcional. 

4 comentarios:

  1. Alucinando estoy menudo gran dia y menuda puesta en marcha de sus pequeña mentes. Asi es como se tiene que trabajar si señor jajaja. Un beso,Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño!!!! es un placer volver a ver como trabajas con los peques,y ver como buscais soluciones a todos los problemas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una buenísima forma de organizar la clase y empezar el cole, Nati. Me ha encantado como lo has hecho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es trabajo en equipo, jeje. Muy buena organización, te felicito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.