jueves, 13 de junio de 2013

¡ ESPERANDO NUESTRO DÍA DE COCINA!

A lo largo de varios días han ido llegando a clase las diferentes recetas de las familias. Las hemos leído todas y nos han servido para seguir avanzando en nuestro proceso lectoescritor. Hemos analizado algunas de ellas para comprobar que todas tenían las diferentes partes de una receta: título, ingredientes y cómo se elabora.
También hemos realizado diversas actividades:
* adivinar los ingredientes a partir de la lectura del título, de la imágen que le acompaña,...
* Inventar otro título diferente,
* Escribir los utensilios que necesitaremos para realizar la receta, etc.

Después, hemos tenido que descartar aquellas recetas que requerían horno, fuego, nevera... para poder realizarlas porque no disponemos de estos elementos en el colegio y puede ser peligrosa su utilización. Nos hemos quedado con 8 recetas que se podían cocinar, pero como no podemos hacerlas todas hemos votado para elegir las candidatas a cocinar. Para realizar la votación colocamos las recetas en el corcho y cada persona ha ido poniendo una chincheta debajo de la receta que quería cocinar (De este modo hemos trabajado de nuevo las matemáticas de manera funcional: coger una chincheta, colocarla debajo, contar las chinchetas que tiene cada receta, buscar el número correspondiente y ponerlo,...). Al final vamos a cocinar las 4 más votadas, puesto que contamos con la ayuda de las familias que vendrán a echarnos una mano. Estas son las recetas que han elegido democráticamente:
1. PINCHOS DE FRUTAS
2. PIRULETAS DE SANDIA
3. COPA MULTIFRUTA.
4. PALMERA DE FRUTA.










Una vez que tenemos seleccionadas las recetas cada niño/a se ha apuntado como cocinero en la receta que desea cocinar.

El siguiente paso es comprar los ingredientes. En esta ocasión  no vamos a salir nosotros a comprar, pues andamos un poco justos de tiempo en este final de curso y tenemos actividades varias a realizar. Por eso, hemos decidido preparar la lista de la compra para que las familias que van a ayudarnos se hagan cargo de su compra (les damos las gracias de antemano). Ahora ya esperan ansiosos el día de cocina, jejeje, que será mañana viernes.



3 comentarios:

  1. Que dia más chulo os espera mañana!!!! seguro que lo pasais genial,ojala pudiera estar alli.Besos cocineros

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si con las ganas q tenemos. Seria un placer tu participacion,pero el trabajo manda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo os sale fenomenal! Queremos que nos contéis y nos enseñéis fotos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.