miércoles, 19 de junio de 2013

EL PESO

Hemos decidido saber cuánto pesamos, puesto que hemos estado hablando mucho tiempo del peso y la altura de los dinosaurios y no tenemos claro si pesamos más o menos que algunos de ellos, sobre todo con respecto a los dinosaurios más pequeños. Así que nos hemos puesto a ello. La secuencia ha sido la siguiente:

1º Realizamos hipótesis sobre nuestros pesos: cuánto creen que pesarán cada persona, quien creen que pesará más y menos, por parejas pensamos quién pesará más de los dos,.... Esto nos permite ver sus ideas previas, y después comprobar nuestra hipótesis con el resultado real.

2º Cada uno se ha pesado.









3º Apuntamos nuestro peso en una hoja.









3º Comprobamos si ese número que refleja nuestro peso comienza por el 1 o por el 2, colocamos nuestro nombre en el corcho debajo del número correspondiente. (No tenemos en cuenta el numero completo porque no controlamos todavía cantidades tan grandes)













4º Hacemos comparaciones entre nuestros pesos: quienes pesan más, quienes pesan menos, quién es el que más pesa, quién es el que menos pesa...

Todo este proceso nos permite avanzar en la construcción y aprendizaje de algunas magnitudes importantes, así como de los números y sus cantidades de una manera mucho más significativa y funcional. En esta ocasión aprovechamos un soporte de una editorial que teníamos guardado para la ocasión, pero os dejo algunas fichas preparadas para recoger el trabajo de algunas de las magnitudes corporales más comunes: peso, altura, número de pie.

1 comentario:

  1. Habéis trabajado fenomenal. Me gustan las fichas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.