miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PIRATA MALAPATA NOS VISITA

Ayer vino a visitarnos el pirata Malapata. Nos ha contado que va a emprender un largo viaje y quiere que leguardemos su tesoro. Le hemos prometido que lo cuidaremos como si fuera nuestro, para que cuando regrese pueda venir a recogerlo.
Pero no podemos olvidar lo que nos ha contado: para cuidar el tesoro, tenemos que intentar no olvidar nada de lo que hay en él, ninguno de los objetos, porque si lo hacemos, desaparecerán, puesto que se trata de un cofre mágico. Por eso, debemos de conseguir que no se nos olvide ninguno de ellos.
Esta pequeña tarea nos va a permitir trabajar la lógica (otro de los bloques matemáticos fundamentales) de una forma divertida y significativa para los niños/as.

Vamos a tener que hacer actividades como:
1. agrupar, clasificar, ordenar los elementos del tesoro según sus diferencias y semejanzas,
2. descubrir los criterios de la colección de objetos,
3. denominar y enumerar todos los elementos, indicando sus características,
4. recurrir a la construcción de "listas" como medio para recordar todos los elementos del tesoro.
5. Codificar y decodificar mensajes dentro de un contexto matemático significativo (cuando dibujemos los objetos en un papel para no olvidarlos,..), etc.
Va a ser muy interesante, ¡no os lo perdáis!


2 comentarios:

  1. Hola seño! Os deseo mucha suerte en vuestra nueva aventura como guardianes del tesoro de Malapata....seguro que lo haceis muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  2. No nos perderemos ni nun detalle de todo lo que hagáis. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.