martes, 29 de noviembre de 2011

25 NOVIEMBRE.NI UN BESITO A LA FUERZA.

Durante la semana del 25 de noviembre hemos trabajado en clase (además de las actividades a nivel de centro que podéis ver en el  BLOG DE COEDUCACION ) el cuento "Ni un besito a la fuerza". Con él se pretende poner de manifiesto que nadie debe de ser forzado a dar besos cuando no lo desea (algo muy común en los niños/as pequeñas, que son obligados por los mayores a dar besos a todo el mundo). Después de leer el cuento, hemos reflexionado sobre las ocasiones en las que alguien nos ha obligado a dar un beso a otra persona que no queríamos, por que no nos gusta, por que no nos apetece, porque no la conocemos lo suficiente... Todos los niños/as tenían cosas que contar, y todo el mundo ha expresado su deseo de no verse obligado a dar besos que no quiere. Creo que es algo sobre lo que podemos reflexionar como adultos.
En la pestaña de los videos os dejo el cuento para que lo veáis.






También hemos escuchado la canción de Bebe "Malo", una de tantas canciones para condenar el maltrato a la mujer y nos hemos puesto lazos violetas para manifestar nuestro rechazo.

2 comentarios:

  1. Nati las actividades que realizas con los niños son ¡¡¡GENIALES!!!

    En esta más de un papa y mama nos veremos identificados (“besitos a la fuerza” :):):))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia, espero que a partir de ahora os planteéis más de una vez si obligar a vuestra hija a dar un beso no deseado es adecuado o no, jejeje, si te sirve de algo yo a mis hijas hace mucho que deje de obligarlas....
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.