jueves, 29 de septiembre de 2011

LA CAJA DE LA RANA RENATA

Hoy hemos disfrutado de una gran sorpresa en nuestra clase. Esta mañana, la seño Inés nos trajo una caja que le había dado un señor muy extraño "que parecía salido de un cuento". Le ha dicho que era para nosotros/as. No sabíamos lo que era, y resulta que es una caja mágica, la caja de rana Renata, que tiene un secreto: le encantan los cuentos. Nos ha prometido, que si cuidamos de los libros como si fueran verdaderos tesoro, por arte de magia aparecerán cuentos en su caja, y podremos disfrutar de ellos. Nos hemos quedado encantados con la idea. Os dejo unas fotos que hablan por sí solas de la ilusión del alumnado. Les ha encando la rana, su caja, la carta, el cuento que nos ha traido,... ¡Ha sido genial! Hemos disfrutado tanto chicos como grandes. 



Con esta actividad se pretenden dos objetivos fundamentales:
- fomentar el gusto y disfrute con la literatura.
- desarrollar el hábito de cuidado de los libros.


Además, el toque de misterio y magia que se le da a la caja nos permite despertar el interés de los niños por la lectura, y el crear una nueva expectativa en ellos esperando la llegada de los mismos. 

2 comentarios:

  1. La rana Renata, la Tortuga Carlota...mira que tenemos animales cuentacuentos en las clases, me encanta esta actividad, Nati eres muy buena en lo que haces, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.