viernes, 16 de noviembre de 2018

INVOLUCRAMOS A LAS FAMILIAS: LA NOTA

Pero para cocinar, necesitamos recetas. Miramos en la biblioteca de la clase y no tenemos, sólamente el libro que nos ha traído Félix. Al leerlas vemos que estas recetas necesitan horno o cocina, la mayoría de ellas y son muy difíciles de hacer. Por eso, les propongo pedirle ayuda a sus familias, para buscar una receta sencilla que se pueda cocinar en la clase y tenga frutas del otoño como ingrediente principal. Aquí el objetivo es que comprendan que la lengua escrita es un medio para comunicarnos y que la use con fines reales: escribir una nota a la familia porque lo que no se escribe se olvida. 
En este caso, hacemos una escritura colectiva. Entre todos vamos diciendo qué escribimos y yo, que soy la adulta y ya codifico el lenguaje oral utilizando el lenguaje escrito de forma convencional, lo voy plasmando en el papel. Esto es lo que ocurre con el alumnado de 3 años, que ellos "escriben oralmente" y yo pongo mi mano para codificar. Después, yo lo paso al ordenador y preparo una nota para que todo el mundo se la lleve a su casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.