lunes, 9 de marzo de 2015

¡SOMOS EXPERTOS CAVERNÍCOLAS!

Por fín somos "expertos cavernícolas". Así nos lo ha hecho saber nuestra directora. Cuando comenzamos nuestro proyecto ella nos propuso el reto. Si conseguíamos averiguar cómo era la vida en la época de los cavernícolas seríamos aptos para obtener nuestro diploma y poder así viajar a la Cueva de las Ventanas de Piñar. 



Tras una breve demostración de todo lo que hemos aprendido y una vez que ha comprobado que hemos aprendido a vivir como auténticos cavernícolas, con nuestra propia cueva, nuestros trajes, nuestras armas y utensilios, instrumentos musicales,...  y mucho más, nos ha hecho entrega del tan ansiado diploma.
¡Mirad que contentos estamos!

Han aprendido muchísimas cosas sobre la época prehistórica, como habéis podido ver, pero la mayoría de estos contenidos se olvidarán con el paso del tiempo, como nos ocurre a todo el mundo. Pero no importa, porque esto no es lo más importante. Durante todo este tiempo se ha ido produciendo un desarrollo de las diferentes inteligencias; lingüística, matemática, musical, interpresonal, intrapersonal, cinestésica,... y eso es lo que realmente quedará y continuará su construcción a lo largo del tiempo. Han avanzado en su proceso lectoescritor  al igual que su lógicomatemática, se han iniciado en las dinámicas de trabajo cooperativo, .... Estos contenidos son los que realmente nos importan, para conseguir alumnos pensantes y competentes.

5 comentarios:

  1. Si que han aprendido un montón estos niños y niñas, Natividad, y seguro que no lo olvidarán tan rápido como podemos pensar. Se merecen esa salida!!! por supuesto.
    Aprovecho para comunicarte que si tienes tiempo, te pases por mi blog para recoger un premio que te he dejado, merecidísimo. Te dejo el enlace:
    http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es/2015/03/no-hay-dos-sin-tres-muchas-gracias.html
    Un abrazo y feliz semana, Natividad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el merecido diploma y por la recompensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al fin han conseguido el título de cavernicolas! Es fantástico ver la cantidad de cosas que los niños están aprendiendo cada día, y puedes sentirte muuy orgullosa porque todo lo que aprenden lo hacen con mucha ilusión y ganas y eso es gracias a tu gran trabajo!. Disfrutad mucho la visita a la Cueva! Yo os echo muucho de menos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Natividad!!! Ha quedado un proyecto muy bonito. En mi blog te he dejado una sorpresa, pásate a recogerla cuando puedas. Besitos.
    http://thelittlepixiessole.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-y-best-blog.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.