jueves, 22 de mayo de 2014

ANIMARTE: OVEJAS DE PLASTILINA

Entre los materiales que aportan las familias ha llegado a nuestra clase un libro de manualidades con animales de la granja: Animarte, la granja naranja. En él aparecen varias manualidades con distintos animales y de entre ellas decidimos hacer la oveja. Esta elección surgió tras leer las instrucciones y ver que disponíamos de todos los materiales necesarios, además, nos pareció la más sencilla para hacerla de forma totalmente autónoma.La hemos realizado en dos sesiones. 
En la primera sesión construímos el cuerpo de la oveja. Para ello había que realizar 9 churros de plastilina blanca y enrollarlos haciendo espirales. Una vez que tuviéramos las 9 espirales había que poner cola en la cartulina y colocarlas con las siguientes indicaciones: una primera fila de 4 espirales, encima una de 3 y arriba del todo 2(¡qué cantidad de matemáticas!). Estas instrucciones que parecen a primera vista sencilla son complicadas para algunos niños/as. Había quien se confundía en el número, otros en la colocación,... Para intentar validar lo que habíamos hecho se podía consultar en el libro, aunque el número de espirales del libro era algo mayor, algo que también habíamos comprobado. 





En una segunda sesión realizamos lo que le faltaba: la cabeza, las patas, cola y oreja. Algun@s añadieron los ojos, los más perfeccionistas. Lo hicimos con plastilina negra. Esta segunda parte la hicieron fijándose en el libro, para intentar colocar cada parte de la oveja en el sitio correspondiente. Aún así, algunas ovejas han quedado como auténticas obras de arte cubista, jejeje. ¡¡Me encantan!!. 




3 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.