lunes, 13 de mayo de 2013

EL JABÓN DEL TESORO DEL PIRATA MALAPATA

Como sabéis, hace unos días nos desapareció el jabón del tesoro de Malapata. Entonces decidimos hacer un jabón de verdad y para ello pedimos ayuda a las familias. Esa ayuda ya ha llegado de diferentes maneras.
Hay quien ha traído un jabón de su casa para incluirlo en el tesoro, como fué el caso de Elena. 
Pero además, hoy nos hemos encontrado con un trozo de jabón casero y un pergamino donde el mismísmo pirata Malapata nos explicaba lo que había pasado. ¡Resulta que Malapata ha venido a por el jabón porque lo necesitaba para darse un baño después de tantas aventuras!. Además, nos ha contado la RECETA DEL JABÓN CASERO. Esto ha dado pie para trabajar uno de los textos de uso social de tipo prescriptivo, como es la receta

Lo hemos leído y hemos visto para qué sirven y qué partes tienen, ingredientes y elaboración. Después hemos escrito en nuestra pizarra los ingredientes "a nuestra manera". Tras leer la elaboración hemos pensado que es un poco peligroso realizar el jabón en clase, pues la sosa caústica puede quemar si salta y además con tanto calor es difícil de que espese la mezcla. Por lo tanto, no lo vamos a llevar a cabo pero si hemos acordado que vamos a realizar alguna otra receta, quizás para celebrar que las vacaciones de verano se acercan... Pero de eso, ya tendréis noticias más adelante.
Gracias por colaborar con tanto entusiasmo con nosotros.










4 comentarios:

  1. estas familias son un tesoro!!!! un aplauso para ellas y otro para ti.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo unas familias fuera de serie, jejeje. Se merecen un aplauso pero que muy grande. Un saludo Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño!! me alegro que se halla aclarado el misterio del jabón,ja,ja....(bueno la intenciòn es lo que cuenta).un beso

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que al final se aclaró lo del jabón, je,je Muy buena idea, Nati. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.