Por todo esto, siguiendo la metodología Montessori, hemos montado en nuestra clase la mesa de la paz. Acabamos de comenzar a usarla y lo hacemos para dos cosas:
- de forma individual cuando alguien no se siente bien y necesita un momento de intimidad y reflexión para recuperarse. En este caso se ofrece a la persona ir a la mesa hasta que se encuentre mejor.
-de firma colectiva, cuando surgen conflictos entre dos o más personas. En este caso sexles propone ir a sentarse y hablar sobre lo que ha pasado.
En cualquiera de los dos casos se ofrece como una posibilidad, nunca se obliga ir a la mesa, la mesa de la paz no es un castigo. Simplemente de trata de dar entidad a las emociones y conflictos, de crear un espacio físico que ayude al alumnado a conocerse y conocer a los demás y sus sentimientos.
Aquí OS dejó dos artículos para saber más sobre la mesa de la paz.
Es una idea estupenda Nati.
ResponderEliminarA mí también me parece muy importante que desde pequeños comiencen a regular sus emociones, que aprendan a reconocerlas en ellos y los demás que las verbalicen ,que sepan canalizarlas para que cuando crezcan puedan controlar situaciones complicadas.
Es una idea estupenda Nati.
ResponderEliminarA mí también me parece muy importante que desde pequeños comiencen a regular sus emociones, que aprendan a reconocerlas en ellos y los demás que las verbalicen ,que sepan canalizarlas para que cuando crezcan puedan controlar situaciones complicadas.
Es una idea genial, la conocí hace poco gracias a Bei de tigriteando. No había visto ninguna blog donde lo aplicasen en un aula y me parece estupendo!!!. Cuéntanos como va y como los niños la van usando...
ResponderEliminarUn saludo Nati.
Laura.
lauraysuaula.blogspot.com
...y en qué situaciones ha sido preciso usarla... y cómo se lo han tomado...
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