Otra de las tareas que teníamos que hacer para nuestra fiesta es un disfraz de miedo. Entre todos hemos propuesto varios disfraces del miedo. Para elegirlos hemos decidido votar en asamblea. Casa niño o niña ha votado dos disfraces. Para ello han cogido dos pegatinas y las han colocado junto al nombre del disfraz elegido.
Al final, el que tiene más votos es el disfraz elegido. En nuestro caso ganó el murciélago. Pero, como había tantas pegatinas en cada disfraz nos resultó un poco difícil. Les propuse la siguiente secuencia:
1º contamos los votos del disfraz
2º construimos una torre con el mismo número de piezas que votos.
3º. Buscamos la grafía de ese número.
En este video se puede ver claramente el trabajo realizado.
De este modo vamos trabajando las equivalencias(ABN) pero desde una perspectiva significativa y con sentido, dentro de un proyecto, no como tarea aislada (que también lo hacemos en otras ocasiones). Al tratarse de cantidades tan elevadas y por la disposición de las pegatinas era bastante difícil saber qué disfraz tenía más votos. Al crear las torres equivalentes a los votos lo vemos mucho más claro, la torre más alta es la que gana. Nos disfrazamos de murciélago.
Una vez elegido, miramos algunos disfraces de murciélago en internet y nos resultan bastante complicados de realizar cuando leemos las instrucciones. Así que, en esta ocasión serán las familias las que vengan al cole a fabricarlos. ¡Sin su ayuda no somos nadie! Seguro que quedan fantásticos para nuestra fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario, son un gran estímulo para mi.