Los primeros días de clase son muy importantes. Debemos de ir despacio, conociendo a nuestro alumnado, personalmente, sus nombres, sus gustos, sus necesidades. Yo este año parto con ventaja puesto que ya los conocía del curso pasado, aunque no era su tutora, pero los recreos dan para mucho y algunos proyectos comunes también. Aún así, vamos poco a poco conociéndonos más a fondo, como digo yo "de cuerpo a cuerpo", y adaptándonos mutuamente. Porque, aunque parezca que no, todos necesitamos adaptarnos; docente, alumnado y familias.
Durante estos primeros días estamos intentando organizar nuestra clase para poder conocerla, sus rutinas, sus normas, sus materiales, sus espacios, .... y esto, por supuesto, lo hacemos de forma conjunta, poquito a poco.
Lo primero que hemos hecho, después de cantar la canción de los buenos días, ha sido poner nuestro nombre en el colegio, para poder ver si faltaba alguien. Poco a poco iremos introduciendo las rutinas diarias que realizaremos en nuestra PDI.
Despues hemos puesto nuestra foto en el tren de la clase, pues se encontraba la seño muy triste al estar sola de maquinista, sin pasajeros con los que compartir su viaje. Cada persona ha buscado su foto y ha ido poniéndola en el tren. Pero el orden no es aleatorio. Nos ordenamos según cumplimos los años desde que entramos al cole hasta que se acaba. Así, el primero ha sido Gorka, que acaba de cumplir años justo antes de entrar al colegio este curso.
Muy feliz vuelta al cole, Nati.
ResponderEliminar