Como ya os contamos en clase realizamos todos los días un juego con la caja sorpresa que consiste en sacar 3 objetos y ponerlos en una bandeja. El objetivo es trabajar la atención y la lógica puesto que hay que recordar los objetos al día siguiente. Al principio no hubo problema pero al pasar varios días los objetos se nos mezclaban y nos liábamos. Ellos mimos me propusieron la solución: escribir su nombre. Pero yo fuí más allá y les propuse dibujarlos también. Como casi todos están en la etapa alfabética de su proceso lectoescritor, con el nombre era muy fácil, pero dibujarlos ya es otra cosa. Ahora necesitamos decantar las propiedades de los objetos para poder dibujarlos y que luego nos sirva el dibujo para recordarlos. parece sencillo pero no lo es. Estos son algunas de las primeras listas.
Pero tuvimos que dar otro paso, porque era muy fácil leer el nombre, así que, decidí que no podíamos escribir el nombre del objeto, solo dibujarlo, para que tuvieran la necesidad de centrarse en el dibujo y las características que nos permitieran reconocerlo posteriormente. Ahora es un poco más difícil, jjj, pero más divertido. Validamos el dibujo entre todos y comprobamos si nos ha sido útil o no.
Pero tuvimos que dar otro paso, porque era muy fácil leer el nombre, así que, decidí que no podíamos escribir el nombre del objeto, solo dibujarlo, para que tuvieran la necesidad de centrarse en el dibujo y las características que nos permitieran reconocerlo posteriormente. Ahora es un poco más difícil, jjj, pero más divertido. Validamos el dibujo entre todos y comprobamos si nos ha sido útil o no.
Seguro que disfrutan mucho haciéndolo, Nati. Me parece una gran idea. Un saludo.
ResponderEliminar