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sábado, 9 de abril de 2016

GRÁFICAS DEL TIEMPO PARA INTRODUCIR LA ESTADÍSTICA EN CLASE


Como la mayoría de las clases de educación infantil, registramos todos los días el tiempo atmosférico. Para ello buscamos en internet el tiempo con una aplicación, leemos lo que pone y comprobamos que es cierto saliendo al patio a mirar. Entonces aputamos el tiempo que hace ese día. Pero.... ¿que sentido puede tener eso? Ya sabéis que yo soy de la opinión de que en la escuela todo se hace para algo. En este caso, como ya estamos en 5 años, hemos dialogado sobre esto en la asamblea para ver qué podemos saber cuando miramos el registro del tiempo de todo un mes, en este caso el  mes de marzo. 
Much@s de ell@s lo tenían claro, "podemos saber qué tiempo hizo cada día", pero fuimos algo más allá y comprobamos que podemos saber cómo ha sido el mes de marzo si nos fijamos en todos los días juntos. Así que, nos pusimos a trabajar y fuimos apuntándolo en la pizarra. 




















Una vez que comprendemos que el registro diario nos ayuda a recoger datos que posteriormente podemos analizar (Estadística) les muestro como "los mayores" apuntan ese análisis de los datos, en este caso, mediante una gráfica de barras, que, a simple vista, nos ayuda a ver rápidamente ese análisis. Esta ha sido la segunda fase, fabricar nuestro gráfico de barras y o hemos realizado estupendamente en el rincón de las matemáticas. Aquí tenéis algunas muestras. 















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