Una vez terminado el catálogo, todo el mundo quiere ir a enseñárlo a otras clases, sobre todo a aquellas donde tienen hermanos. Así que, nos hemos organizado, y para ello hemos aprovechado para trabajar los repartos irregulares. Los pasos han sido los siguientes:
1º apuntamos las clases a las que queremos ir2º Seleccionamos tantos cubos como niños y niñas estamos (24) y tantos botes como clases a las que vamos a ir (7)
3º Repartimos los niños en las clases, teniendo en cuenta que debe de haber el mismo número. En un primer intento van echando aleatoriamente los cubos en los botes, sin tener en cuenta la cantidad. Pero enseguida se dan cuenta de que hay que ir metiendo primero uno en cada bote, luego dos y asi sucesivamente. Nos quedan varios botes con 4 cubos y otros con 3.
4º Nos faltan cubos para que podamos colocar el mismo número en cada bote. Hay varios intentos más por parte de más niños y niñas, para ver si pueden repartir de otra manera.
5º Llegamos a la conclusión de que siempre nos da el mismo resultado. No hay manera de repartir de forma exacta 24 niños y niñas en 7 clases. Así que, lo dejamos como está y lo plasmamos en la pizarra (Haremos 3 equipos de 4 personas y 4 equipos de 3 personas).A continuación hacemos los grupos de ponencias y ya estamos listos para ir a comunicarle a las demás clases lo que hemos aprendido con nuestro catálogo de juguetes.
3 grupos de 4 personas |
4 grupos de 3 personas |
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