Este trimestre hemos trabajado la obra del genial Picasso: El Guernica. El cuadro nos llegó a clase por correo y nos pedían que averiguáramos quién lo había pintado. Una vez que lo supimos estuvimos trabajando la obra. Hablamos sobre ella, les llamaban la atención muchos de los dibujos que aparecen: el caballo con un pincho en la boca, la madre gritando con un hijo en brazos, los brazos sueltos, los cuchillos,... Hablamos sobre los sentimientos que les producía y la mayoría habló del miedo, de que no les gustaba, de la falta de color,.... Aproveché para contarles la historia de Guernica y me propusieron hacer "otro Guernica" más alegre, con colores. Así que, eso hemos hecho entre todos. Cada cual ha pintado una parte del cuadro y al juntarlas el resultado ha sido este. Lo hemos realizado en el rincón del arte y por fín lo hemos colgado en nuestro pasillo, junto al resto de los cuadros de Picasso.
Para crear la imágen en partes he utilizado PICSLICE, es muy fácil.
Os ha quedado muy bonito está nueva versión del Guernica. Me viene genial la aplicación para poder hacer diseccionar la obra. Yo voy a trabajar el cuadro para enero.
ResponderEliminarOs ha quedado muy bonito está nueva versión del Guernica. Me viene genial la aplicación para poder hacer diseccionar la obra. Yo voy a trabajar el cuadro para enero.
ResponderEliminarUn Guernica genial y original.
ResponderEliminarSeguro que no se les olvida ni la historia ni el cuadro.
Un Guernica genial y original.
ResponderEliminarSeguro que no se les olvida ni la historia ni el cuadro.