Les propuse utilizar los cubos encajables y unas fiambreras de las que tenemos en clase para poder realizarlo. No hubo duda en cuanto al número de tapones que había que coger para repartir, 24, puesto que somos 24 en nuestra clase y tenemos que ir todo el mundo a los talleres. Después cogimos 3 fiambreras para hacer los 3 grupos que necesitábamos. En ese punto los dejé a ellos solos para ver qué eran capaces de hacer. Hubo dos intentos, en el primero no hay una estrategia de reparto regular todavía, va tanteando las cantidades que hay que echar en cada una. Al final, como sobran algunos cubos aparece ya una estrategia de reparto. Aquí podéis ver el video para entenderlo mejor.
En el segundo intento me proponen que hay otra manera de hacerlo para que salga bien desde el principio y esto es lo que ocurre.
Muy buena esta introducción al reparto. Lo mejor, que está contextualizada y responde a una situación real. Gracias por compartir, me ha encantado!
ResponderEliminarUn buen comienzo en el reparto, es genial ver como ellos solos intentan buscar la solución y todo contextualizado y manipulativo. Que mejor forma de aprender. Un besico
ResponderEliminar¡Qué gran trabajo, Nati! Así todo lo que aprendan no se les olvidará nunca. Un beso.
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