Hoy hemos jugado en clase a un juego de cartas que se llama "El frutal". Los Reyes Magos se lo han traído a Celia y ella ha decidido compartirlo con todos nosotros/as. Se trata de un sencillo y divertido juego de cartas en el que se trabajan diferentes conceptos: colores, números,.. Además se trata de un juego cooperativo, es decir, que para ganar hay que trabajar en equipo y ganamos todos, si no se pierde. El objetivo del juego es el siguiente: en el huerto de los frutales todos los árboles están cargados de frutas maduras y jugosas, ¡pero hay que recolectarlas deprisa porque el cuervo ya anda cerca dispuesto a robarlas!
De este modo, se va tirando el dado por orden y se van consiguiendo las frutas antes que el cuervo, porque si no perdemos. Si al tirar el dado sale un color, cogemos una fruta de ese color, si sale una cesta cogemos dos frutas (las que queramos) y si sale el cuervo no cogemos fruta y el cuervo avanza una casilla. Si entre todos los jugadores conseguimos las frutas antes de que el cuervo llegue al huerto hemos ganado.
Os animo a conocerlo, es un juego de lo más divertido y educativo en todos los sentidos.
Hola seño! Me encanta la dinamica del juego y que trabajen en equipo,todos cuentan,son unos valores muy importantes para cuando sean más mayores.Un beso
ResponderEliminarSeño Nati, me alegra mucho que os haya gustado.
ResponderEliminarCelia estaba deseando de ir al cole para jugar con sus compañer@s.
A veces, los Reyes Magos tienen muy buenas ideas jeje.
Besitos